Con Imposición de Batas, da Bienvenida Facultad de Medicina a Nuevos Estudiantes

SALTILLO, Coahuila. 11 de agosto de 2015.- Con la tradicional imposición de batas, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila y el director de la Facultad de Medicina, Jaime Alberto Vázquez Flores, dieron la bienvenida a los 91 alumnos que aprobaron el examen de admisión para el ciclo escolar agosto-diciembre 2015.

El rector Blas José Flores Dávila, agradeció a los padres de familia el acompañamiento a los universitarios durante su formación profesional, agregó que la Universidad cuenta con planes de estudio pertinentes, así como con docentes y directivos con gran capacidad académica, lo que permite formar recursos humanos altamente competitivos y capaces.

Añadió que la UA de C, trabaja para dar un servicio de calidad a los estudiantes, siendo el eje fundamental y que destacan como los mejores al aprobar el examen de admisión; asimismo, los exhortó para trabajar de la mano y seguir avanzando en la consolidación de la Universidad.

Por su parte, el director de la Facultad, Jaime Alberto Vázquez Flores, señaló  que gracias al trabajo, esfuerzo y disciplina de quienes integran el plantel, éste se ha consolidado como uno de los mejores a nivel nacional, al formar buenos profesionistas con valores y calidad humana para el servicio a la sociedad.

Vázquez Flores, indicó que la ceremonia de imposición de batas es para recordar a los estudiantes los deberes profesionales que implica la medicina, y más allá de ser una prenda distintiva, la bata les debe recordar los valores éticos que rigen la vida profesional tales como la rectitud y el honor.

Estudiar medicina implica un sacrificio que se ve recompensado al ayudar a los pacientes, por lo que pidió portar con orgullo la prenda; además, a los padres de familia, les solicitó que apoyaran a sus hijos, ya que al final no sólo tendrán un profesionista, sino un ser humano comprometido con la vida misma.

Durante el acto de imposición se explicó que la bata blanca es el símbolo más poderoso de la ciencia y arte de la medicina; conlleva los valores que los estudiantes de medicina deben conocer y practicar como la responsabilidad y el respeto hacia el paciente. Asimismo, es una prenda que denota protección, cuidado, acompañamiento, pureza, decoro y limpieza.

Al haber obtenido el puntaje más alto con 145.7 puntos en el examen de admisión, José Salomón Orta Hernández, recibió de manos del rector Blas Flores la bata blanca que le fue impuesta por su madre.

Por su parte el Secretario de Salud en el Estado, Héctor Mario Zapata, exhortó a los jóvenes universitarios a portar con responsabilidad la bata que les fue impuesta, motivar para trabajar y esforzarse en sus estudios para egresar como los mejores médicos.

En la ceremonia se contó con la presencia del Delegado estatal del ISSSTE, Sebastián Cepeda y el director del Hospital Universitario, Luis Alfonso Carrillo González.

image